Centro de Peluquería y Estética en Móstoles

Cuida tu Imagen, mima a tu Salud

¡Ir a la peluquería puede tener más beneficios de los que imaginaste!

Todos sabemos lo agitado qué es el día a día, entre el trabajo, la familia, los amigos y todas nuestras responsabilidades mantenerse arreglados e impecables es toda una hazaña más aún cuando se trata de tener pulcro nuestro cabello qué tan fácilmente con el viento o una lluvia que nos tome desprevenidos puede terminar luciendo desastroso.

La mayoría de nosotros destinamos al menos unos minutos de nuestra rutina diaria en el cuidado de esta área y es que si algo puede cambiar drásticamente tu apariencia es el cabello, bien se dice que “el cabello es el marco del rostro” por lo que podemos vernos desaliñados si nuestro cabello lo está, aunque todo lo demás este impecable.

Los hábitos de ir a la peluquería varían para todos, hay personas que van cada semana, otros cada mes algunos se limitan a ir cuando quieren un cambio de imagen, al final, lo tomemos o no como un asunto rutinario, ir a la peluquería puede traenos ciertos beneficios sobre los que deberíamos arrojar nuestra atención:

  • Satisfacción personal: Ir a la peluquería nunca debe ser visto como un deber, algunas personas que de niños no eran muy adeptos a ir cortarse el cabello pueden asociar las peluquerías a procedimientos fastidiosos pero esto es solo una idea fundada en recuerdos infantiles pues uno de los principales beneficios de ir a la peluquería es la sensación de satisfacción.

Esta se genera por el sencillo hecho de hacernos ver mejor, aunque seamos personas seguras y de fuerte autoestima nuestra apariencia juega un papel importante en nuestras vidas ya que solemos reflejar cómo nos sentimos y viceversa, por lo que ayuda a reforzar la imagen positiva que uno tiene de sí mismo.

  • Comodidad: Hay todo tipo de estilos de vida y por ello todo tipo de estilos de cabello ¿alguna vez has visto a esas personas que llevan un estilo de cabello que parece recién salido de la cama y se ven genial? Esto efectivamente no es arte de magia.

Los estilistas son personas capacitadas para responder a las necesidades de sus clientes por lo que si requieres un estilo de bajo mantenimiento es cuestión de consultar cual sería el ideal para que te veas fantástico cada mañana.

  • Asesoría: ¿problemas para definir tu estilo? Entre tantas imágenes que vemos cada día de modelos, famosos e influencers en nuestras redes sociales podemos abrumarnos con la cantidad de estilos que hay, desde extravagantes a reservados, por lo que perdernos entre ellos es muy frecuente, tanto por no saber cual elegir como por no saber qué nos sentaría bien.

Aunque lo más recomendable al momento de ir a la peluquería es tener un estilo definido de qué se quiere no hay nadie mejor que tu estilista para ayudarte a definir qué estilo le sienta mejor a tus facciones y es adecuado para tu cabello.

  • Cuidado especializado: Muchas veces sin ser conscientes maltratamos nuestro cabello causándole grandes daños de los que siquiera nos percatamos hasta que es muy grande afectando negativamente su apariencia.

Últimamente ha adquirido una gran popularidad la idea del “hazlo tu mismo” esto está muy bien en varias áreas pues nos permite ahorrar y adquirir nuevas habilidades pero hay áreas donde definitivamente no deberías hacerlo tu mismo si no tienes ningún tipo de conocimiento al respecto y el cabello es una de estas.

Desde un mal corte a pérdida del cabello por una aplicación inadecuada de un químico, definitivamente puede resultar en un desastre y es que recuerda que no todos los cabellos son iguales y por ello no puedes estandarizar un método.

Porque puede que el cabello de la chica del video tutorial sea ideal para lo que ella está haciendo mientras que el tuyo necesite muchos otros cuidados que solo tu estilista conoce y podría brindarte.

  • Cambio de estilo, cambio de vida: Suele rondar el rumor de que cuando una mujer termina una relación corta su cabello, aunque esto no pase de ser de algún modo una superstición, la realidad es que obtener un cambio en nuestro estilo de llevar el cabello es una de las mejores formas de afrontar, simbolizar o representar un cambio que queremos o estamos teniendo.

Puede quizás sonar un poco tonto pero para aquellos que lo han experimentado saben qué es así, esto debido a que al tener una nueva imagen de nosotros nos sentimos renovados e incluso más acorde a la etapa que estamos viviendo.

Como el caso de una mujer que toda su vida llevó el cabello largo pero ahora en su edad madura le sienta mejor el cabello corto dándole un aire más elegante o la chica que tiñe su cabello de un rojo intenso añadiendo más vivacidad a su apariencia, el cabello puede ayudarnos más de lo que creemos a transmitir nuestra personalidad.

  • Dar la mejor versión de ti: Todos sabemos que un evento importante puede ser realmente estresante cuando llega el momento de prepararnos para éste y es que un evento especial requiere de una apariencia especial, en estos casos ir a la peluquería se vuelve básicamente una norma.

Y es que para lograr una apariencia pulcra, sin importar el estilo, se requiere de un especialista.

Quizás un momento perfecto dependa más de la compañía perfecta qué de otra cosa, pero no podemos olvidar que la mejor compañía es uno mismo por lo que sin importar en dónde o quién se esté es primordial sentirse bien con uno y entre los cuidados que nos podemos brindar a nosotros mismos ir a la peluquería es reconfortante y se hace necesario.

Hay tantos tipos de cabello como de personas y cada uno vibra en su propia sintonía, lacio o rulo, rubio o castaño es un desperdicio no cuidar adecuadamente de este, volviendo la peluquería un lugar de confort.

Ya sea para cortar las puntas del cabello y que este crezca mejor o para hacer una cambio radical, el cuidado que le damos a nuestro cabello se refleja en nuestra apariencia al ser una de las partes más llamativas de nuestro look, visitanos y siguenos para más información sobre estilos y tendencias para que tu cabellera refleje toda tu personalidad.

 

En Peluquería y Estética Julia estamos de estreno, ya que acabamos de inaugurar nuestra nueva página web. Se trata de un espacio virtual dirigido a nuestros clientes, para acercarles lo máximo posible nuestra filosofía y forma de entender la vida.

En nuestra página, aparte de las últimas novedades y ofertas, también podrás ver imágenes de los últimos trabajos que hemos realizado, así como hacer reserva previa de hora, pinchando en nuestro enlace de Facebook.

Esperamos que os guste